Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Volvió el 'Jogo Bonito': Brasil se dio un festín con Corea del Sur

Los pentacampeones del mundo aplastaron a los asiáticos y se metieron entre los ocho mejores del certamen. ¡Lee más detalles acá!

Neymar volvió luego de su lesión y anotó.
Neymar volvió luego de su lesión y anotó.

Por Matías Deppe

Muy esperanzados deben estar los hinchas de Brasil, ya que en el Stadium 974, con arbitraje del francés Clement Turpin, y ante casi 45 mil personas, la ‘Canarinha’ le ganó 4-1 a Corea del Sur y dio la mejor exhibición futbolística que se ha visto hasta el momento en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el primer tiempo, la ‘Verdeamarela’ demostró inmediatamente su superioridad y bailó al ritmo de un tridente formidable e infalible: Neymar, Richarlison y Vinícius. Los dirigidos de Tite tuvieron un rendimiento superlativo y rápidamente Vinícius 6’ abrió el marcador con un certero remate de derecha desde el lado izquierdo en el interior del área.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Posteriormente, Neymar 12’, quien tuvo una actuación soberbia y volvió tras sufrir un esguince de tobillo, convirtió a través de penal con un derechazo a ras de piso, a la izquierda del arquero coreano y sentenció definitivamente el encuentro.

Luego, en el minuto 29’, llegó uno de los goles más lindos del torneo. Los brasileros exhibieron un formidable ‘Jogo Bonito’ y tras una jugada de fútbol playa, Richarlison convirtió un tanto de antología. El jugador de Tottenham dominó el balón con su cabeza, hizo un sombrerito a un jugador asiático, realizó una pared con Thiago Silva y marcó con un remate cruzado de zurda.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ya finalizando el primer tiempo, una de las máximas figuras del encuentro, Vinícius Júnior, encaró, desbordó por la banda y ejecutó un preciso centro que Paquetá 35’ definió en el punto penal con derecha y borde interno para establecer el 4-0 parcial.

En la segunda parte, con un Brasil relajado y sin apretar mucho el acelerador, vino el descuento de Corea del Sur. Paik Seung-Ho 76’ marcó el 4-1 definitivo tras un potente remate desde afuera del área, y nada pudo hacer Allison Becker.

Ahora, Brasil deberá enfrentar en cuartos de final este 9 de diciembre a Croacia, quien venció a Japón por penales. El historial entre ambos en este tipo de certamen favorece a la ‘Canarinha’. Las dos veces que jugaron ganó el pentacampeón del mundo, y ambas fueron en fase de grupo. La primera victoria fue en Alemania 2006 (1-0), y la segunda en Brasil 2014 (3-1).

Cabe destacar que la última vez que Brasil levantó la Copa del Mundo fue en Corea-Japón 2002, con un Ronaldo Nazário y Ronaldinho como principales figuras. Ahora, luego de 20 años quiere romper esa racha, levantar el anhelado trofeo y conseguir un inédito hexacampeonato mundial.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto