Clasificatorias Qatar 2022

Hay respeto: Uruguay se protege del verdugo Alexis Sánchez

El máximo artillero de La Roja es la principal preocupación del equipo del "Maestro" Tabárez por una razón muy elocuente. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Alexis Sánchez (31 años) es el goleador histórico de la Selección Chilena con 42 anotaciones.(AgenciaUno)

Alexis Sánchez (31 años) es el goleador histórico de la Selección Chilena con 42 anotaciones. | AgenciaUno

Alexis Sánchez será el capitán de la Selección Chilena en el inicio de las Clasificatorias 2022. El máximo goleador histórico de La Roja llega tras un buen inicio de temporada en el Inter de Milán. Y también con un historial positivo ante la Celeste, pues es el verdugo principal de la escuadra dirigida por Óscar Tabárez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⚽️Chile ⚽️

Una publicación compartida de Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el


¿Por qué? Porque el tocopillano de 31 años le ha marcado cinco goles al combinado charrúa. Para el primero de esos festejos hay que remontarse hasta noviembre de 2010. El 17 de ese mes, La Roja venció por 2-0 en un amistoso a los uruguayos que marcó el adiós de Marcelo Bielsa. Una de esas conquistas fue del "Dilla", quien en la Copa América 2011 volvió a festejar ante el rival que tendrá este 8 de octubre. 

En la segunda jornada del Grupo C, el elenco que entonces dirigía Claudio Borghi igualó 1-1 ante los orientales, que se quedaron con el torneo de selecciones más antiguo del mundo en esa edición, disputada en Argentina. Diez minutos después del gol de Álvaro Pereira, el "Niño Maravilla" logró el empate con un remate que dejó sin reacción posible a Fernando Muslera. 

                                                    

En otro juego amistoso, esta vez en noviembre de 2014, Sánchez volvió a hacerse presente en el marcador ante Uruguay. Esta vez fue de cabeza, aunque ese día, los visitantes ganaron por 2-1 gracias a una conquista de Diego Rolán y otra de Álvaro González. 

Pero falta el recuerdo más fresco, probablemente una de las actuaciones top de AS7 en el combinado nacional. El 16 de noviembre de 2016, en las Clasificatorias a Rusia 2018, Sánchez le marcó un memorable doblete a los uruguayos, que cayeron por 3-1 ante Chile en el Estadio Nacional. Y eso, por supuesto, hará que la defensa charrúa tome sus precauciones. Y uno de los ex compañeros del "7" en el Inter de Milán ya tomó nota suficiente de eso. 

Comentarios