Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Uruguay dijo adiós al Mundial tras infartante desenlace

El equipo de Diego Alonso venció a Ghana pero se quedó con las manos vacías tras el sorpresivo triunfo de Corea del Sur ante Portugal. ¡Lee más acá!

El elenco charrúa no pudo repetir los cuartos de final de Rusia 2018.
El elenco charrúa no pudo repetir los cuartos de final de Rusia 2018. - ANDRES PINA/MEXSPORT/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/MEXSPORT/PHOTOSPORT, ANDRES PINA/MEXSPORT/PHOTOSPORT)

Por Richard González H.

Uruguay sacó la tarea adelante pero no le bastó para avanzar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al vencer 2-0 a Ghana por el Grupo H, pero Corea del Sur venció 2-1 a Portugal y dejó al elenco charrúa fuera de la Copa del Mundo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El trascendental encuentro inició con un elenco charrúa con las líneas adelantadas, con presión intensa sobre la salida de las "Estrellas Negras", que iba a traer consecuencias en la primera mitad, sin antes sufrir: penal para los dirigidos por Otto Addo tras la revisión del VAR por presunta falta de Sergio Rochet. Este último fue el héroe tras evitar el lanzamiento del capitán Andre Ayew a los 20 minutos de juego.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con un mediocampo sudamericano superior a los africanos, una de las figuras del cotejo, Giorgian De Arrascaeta, iba a ser determinante. El compañero de Arturo Vidal y Erick Pulgar en el Flamengo, aprovechó un tiro de Luis Suárez, quien el portero Lawrence Ati-Zigi no pudo contener y aprovechó el rebote para marcar el primero a los 25'.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Iba a repetir el habilidoso volante tras una gran asistencia del "Pistolero", al definir de volea a los 31 minutos de partido.

En el complemento no se modificó el resultado, pero Corea del Sur anotó sorpresivamente el 2-1 ante Portugal que sentenció a los charrúas a devolverse a Sudamérica tempranamente.

Al elenco de Diego Alonso le bastaba sólo un gol más para clasificarse, pero el elenco africano cerró el resultado y el elenco sudamericano dijo adiós a la Copa del Mundo.

Lo más Visto