Clasificatorias Qatar 2022

Jhon Córdoba, uno de los nuevos citados de Colombia, llega de marcarle al Bayern Múnich

El centrodelantero del Hertha Berlín fue parte de la lista de goleadores en el partidazo que el cuadro bávaro le ganó a los capitalinos. ¡Revisa a los dos convocados de emergencia por Carlos Queiroz para el inicio de las Clasificatorias 2022!

Jhon Córdoba (Hertha Berlín | 27 años) registra 11 partidos en la Selección de Colombia: anotó seis goles.

Jhon Córdoba (Hertha Berlín | 27 años) registra 11 partidos en la Selección de Colombia: anotó seis goles.

No sólo la Selección Chilena lo pasó mal con las lesiones en este fin de semana. Aunque, en rigor, debería decir "desconvocatorias", pues en el caso de Colombia, las razones no fueron problemas físicos. ¿Cómo así? Los dos futbolistas del Porto de Portugal que Carlos Queiroz incluyó en la citación, no podrán estar.


La referencia es para Luis Díaz y Matheus Uribe, volante o extremo izquierdo y centrocampista, respectivamente. Ninguno de los dos consiguió la autorización para sumarse a la concentración cafetalera a raíz de los protocolos de seguridad sanitaria que ha establecido el gobierno portugués. Uribe tuvo contacto estrecho con una persona que recibió tratamiento por Covid-19, mientras que Díaz no podrá asistir por "el protocolo y regulaciones biosanitarias establecidas por las autoridades locales en Portugal, a las cuales debe regirse".

Como no quedó otra, el DT de los colombianos se movió rápido para completar la lista. Víctor Cantillo, mediocentro del Corinthians, fue uno de los convocados. El compañero de Ángelo Araos podría tener su estreno internacional, pues no ha jugado nunca con el seleccionado. Y el otro fue un delantero: Jhon Córdoba, atacante del Hertha Berlín, que este fin de semana cayó por 4-3 ante el Bayern Múnich.

                                                

De hecho, el ariete de 27 años anotó uno de los tantos del cuadro capitalino, donde llegó esta temporada desde el Köln a cambio de 15 millones de euros. Fue su segunda anotación en la presente Bundesliga, mismo registro que tiene su compañero brasileño Matheus Cunha, los dos artilleros.

Comentarios