Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Una aparición fantasmal de Falcao privó a Chile de su primer triunfo

La "Roja" empezó con dudas, pero logró sobreponerse ante un Colombia corajudo y punzante. No supo cerrar el partido, eso sí, y terminó cediendo un empate en los descuentos. 

Chile igualó 2-2 ante Colombia.
Chile igualó 2-2 ante Colombia.

Por Fernando Contreras

Empate amargo para Chile. La "Roja" igualó 2-2 ante Colombia en el Estadio Nacional y sumó su primer punto del proceso. Un punto que sabe a poco, en todo caso, porque aunque el equipo mostró dudas en el comienzo del juego, había logrado equiparar el trámite y hecho méritos para ganar. En los descuentos, sin embargo, la historia cambió.

La Selección entró a la cancha presa de sus propios nervios. Imprecisiones, poca profundidad y mucho ahogo. Colombia salió a presionar alto y llenó de dudas al equipo chileno, que tuvo complicaciones para plantarse con autoridad sobre el campo de juego.

Un control imperfecto de Sebastián Vegas, el más bajo de los chilenos, terminó en una contra a toda velocidad por el sector derecho del ataque colombiano. El mal posicionamiento de la defensa nacional hizo prever de inmediato lo que sucedió cuatro segundos después: pelotazo cruzado de Medina y gol de cabeza en el segundo palo de Jefferson Lerma.

Iban recién siete minutos y el visitante, que jugaba mejor, ya se imponía en el marcador. Su intensidad y velocidad complicaban sobremanera, pero tras la apertura de la cuenta parecieron bajar el acelerador.

Además, Chile se ordenó mejor. Vidal se paró más cerca de Aránguiz para sacar la pelota del fondo y la confianza de todos creció. Chile recuperó el control de la pelota con la intensidad del "Rey", el recorrido de Aránguiz y la buena ubicación de Baeza.

Con la pelota, la cosa cambió. La buena asociación de Vidal con Alexis, más el aporte generoso de Isla por el costado de derecho, impulsó a los nacionales algunos metros más adelante en el campo de juego. El propio "Rey" marcó de penal y luego el de Tocopilla, con una vistosa acción en plena área chica, marcó el 2-1 y encaminó el compromiso. Todo antes del descanso.

Con la ventaja, el cuadro criollo salió a enfrentar el segundo tiempo con otra disposición y, de hecho, en el complemento, al menos en el inicio de éste, la "Roja" subió su rendimiento colectivo general, dejando pasajes de buen juego e intensidad.

La defensa estuvo aplicada, Pinares encontró su posición y ganó protagonismo, mientras Vidal, Aránguiz y Alexis siguieron en lo suyo: cargando con honores con el peso del equipo.

En los últimos 25 minutos, sin embargo, el impulso chileno disminuyó de manera notable. El equipo no supo sostener su propio ritmo y no supo cerrar el compromiso.

Colombia recuperó el control de la mitad de la cancha y acorraló a los de Rueda, que sostuvieron el resultado hasta el tercer minuto de descuento. Y es que, cuando todos sacaban cuentas alegres, Radamel Falcao aprovechó los espacios y apareció sin marca en el área. Imperdonable. El delantero anotó y sentenció la paridad.

Caras largas justificadas después del duelo para la escuadra chilena, que rozó el triunfo. Un punto de seis en el inicio del camino mundialista. Chile no dejó malas sensaciones de juego, pero los resultados no estuvieron de su lado. La ruta a Qatar se anticipa más que compleja.

Lo más Visto