Clasificatorias Qatar 2022

Un desborde de Yeferson Soteldo le dio un triunfo histórico a Venezuela sobre Chile

El ex Huachipato y Universidad de Chile asistió a Salomón Rondón en el gol que significó el triunfo de Venezuela sobre La Roja por 2-1. ¡Acá los detalles!

Fernando Aristeguieta festeja con Yeferson Soteldo luego del histórico triunfo de Venezuela sobre Chile en Caracas.

Fernando Aristeguieta festeja con Yeferson Soteldo luego del histórico triunfo de Venezuela sobre Chile en Caracas.

Fue un golpe de última hora. Un desborde de un viejo conocido en Chile que, después de un desvío, significó el nocaut para los pupilos de Reinaldo Rueda, que cayeron por 2-1 en su visita a Venezuela por la cuarta jornada de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Alexis Sánchez se situó detrás de Felipe Mora. A veces, también cargado al costado izquierdo. Corrían 6' cuando Paulo Díaz dio un pase errado que sirvió como un anticipo de la performance de ambos centrales. Intentó ubicar a Mauricio Isla por la banda derecha. Pero el balón se fue directamente fuera de la cancha. "Cuando la pelota sale, salimos", gritaba Claudio Bravo, quien le pidió calma a Guillermo Maripán. El zaguero del Mónaco se complicó al punto que perdió el balón. Y Luis del Pino Mago, defensor de la Universidad de Chile, le sacó el máximo rédito a esa pelota detenida, que significó el 1-0 a favor de los anfitriones. 


Pero las viejas sociedades todavía funcionan en La Roja. Una pared entre AS7 y Mauricio Isla terminó con la pelota rondando el arco. Yordan Osorio la alejó del pórtico, pero se la acercó a Arturo Vidal. El "Rey" concretó su tercer gol en esta doble fecha de las Clasificatorias con un remate de zurda casi sin oposición. En el entretiempo, Claudio Baeza reemplazó al prácticamente inadvertido César Pinares.

 

Y en los 67', entró quien propició el triunfo. Yeferson Soteldo, quien llegó casi al mismo tiempo que la lluvia caraqueña. El extremo del Santos ingresó en lugar de Jeferson Savarino. Nueve minutos más tarde, Reinaldo Rueda extendió a 15 la lista de debutantes en eliminatorias: mandó al campo a Carlos Palacios en desmedro de Felipe Mora. 

Una pérdida de balón del "Serrucho" derivó con el rubio ex Universidad de Chile y Huachipato en posición de desborde. Lo hizo. Sacó un centro que se desvió en el camino y pilló en la boca del arco a Salomón Rondón, quien no tuvo más que empujar la pelota y festejar el tanto del triunfo en los 81'. Fue la primera vez que Venezuela supera al combinado chileno como local en este certamen.

 

 

Comentarios