Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Senegal amarga a Ecuador y los despide del Mundial

La selección de Senegal se impuso con marcador de 2-1 sobre Ecuador y dejó a los meridionales, a los que les bastaba el empate, fuera del Mundial de Qatar 2022.

Ecuador no pudo con Senegal y los africanos celebran la clasificación.
Ecuador no pudo con Senegal y los africanos celebran la clasificación. (Photosport.)

Por Juan Miguel Bastidas

La esperanza de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 se volvió una dura realidad al perder con Senegal con marcador de 2-1 y quedaron fuera de los octavos de final a pesar que el empate les servía a los sudamericanos para avanzar. Por el contrario dejaron ir una muy buena oportunidad y quedaron con una tristeza notable.

El primer tiempo fue de total dominio para los africanos, que tuvieron múltiples ocasiones en las que pudieron abrir el marcador. La que quizá podía considerarse como la más clara es la primera, luego de una buena acción colectiva en la que Idrissa Gana Gueye pisó el área con propiedad y tuvo la oportunidad de rematar pero su disparo se fue rozando el palo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A los dirigidos por Gustavo Alfaro le costó un mundo poder tener el control del compromiso pero estaban logrando resistir el asedio rival hasta el descanso pero llegó una imprudente falta de Piero Hincapié dentro del área terminó siendo decretada como penal. Con mucha frialdad, Ismaila Sarr la mandó a guardar al engañar a Hernán Galíndez.

Para el segundo tiempo, los meridionales mostraron un mejor rostro y se ilusionaron con la clasificación en un tiro de esquina servido desde la derecha que primero cabeceó Félix Torres y que luego remató por segunda ocasión Moisés Caicedo para poner el empate al minuto 67 que, en ese momento, les daba la clasificación a octavos de final.

Sin embargo, la historia volvió a inclinarse rápidamente a favor de Senegal cuando en una pelota parada y tras una serie de rebotes, Kalidou Koulibaly se aprovechó al máximo con un sólido zapatazo en la fracción 70' que permitió que los africanos inscriban su nombre en los octavos de final de la competición y dejando una tremenda desazón en Ecuador.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto