Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Rueda hizo su diagnóstico y cree que Chile pecó de "exceso de confianza"

El entrenador de la "Roja" analizó el empate 2-2 ante Colombia.

Rueda analizó el empate entre Chile y Colombia.
Rueda analizó el empate entre Chile y Colombia.

Reinaldo Rueda analizó en tono crítico el empate 2-2 de Chile ante Colombia. El entrenador destacó la actitud del equipo, analizó por qué cree que se terminó empatando e hizo un llamado a la tranquilidad.

"No hay que perder la fe. No hay que perder el norte. Esto que nos pasó, de perder puntos al final, es por la actualidad de nuestros jugadores", comentó. "Puede ser que pecamos de exceso de confianza, en confiar demasiado en el equipo, en lo que han dado estos jugadores. Merecíamos más, pero estos juegos son así", dijo también.

"En los primeros minutos nos superó la ansiedad. No supimos distribuirnos en la cancha. No supimos conservar los espacios. Eso propició que el rival no nos dejara hacer nuestro juego", aseguró igualmente el DT en conferencia de prensa. "Cometimos el error de invadir nuestras propias zonas, lo que nos impedía hacer un juego colectivo ante un rival que presiona mucho", añadió.

"En una jugada que teníamos controlada, perdimos el control y luego no supimos despejarla bien. Pero esto es así. Tenemos jugadores que no han jugado mucho y han tenido buenos rendimientos", enfatizó, respecto del traumático cierre del partido para Chile.

"La situación era aguantar más la bola en la mitad del campo. Por eso el ingreso de José Pedro Fuenzalida, por su experiencia y toda la conceptualización que maneja. La idea era controlar el partido. Faltó aguantar el balón para generar un mejor juego ofensivo", dijo, explicando su infructuosa propuesta para intentar abrochar el triunfo.

"Todo pasó por el juego en la mitad, de mucha marca, y por la amplitud de campo que propició Colombia. Eso nos privó de tener un mejor resultado". Y cerró: "Perdimos cuatro tiulares: Bravo, Medel, Maripán y Pulgar. Y así y todo no fuimos inferiores".

Lo más Visto