Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Rafael Dudamel renunció a la dirección técnica de Venezuela

El ex arquero de la selección vinotinto puso fin a su proceso, a falta de tres meses para el inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Fue vinculado en las últimas jornadas al Atlético Mineiro de Brasil.

Rafael Dudamel dejó la dirección técnica de Venezuela y su futuro podría estar en el fútbol brasileño.
Rafael Dudamel dejó la dirección técnica de Venezuela y su futuro podría estar en el fútbol brasileño.

El ex arquero venezolano Rafael Dudamel puso fin a su proceso en la selección vinotinto, tras tres años al mando del primer equipo y después de un paso por el combinado Sub 20, a solo tres meses del inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

A través de una carta publicada por la Federación Venezolana de Fútbol, Dudamel manifestó que tomó "la decisión de dar un paso al costado" porque considera que es "lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado actuar".

"Dejo el cargo para que a un nuevo entrenador se le pueda brindar las codiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían"

"Dejo el cargo de seleccionador nacional para que a un nuevo entrenador se le pueda brindar las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían, indispensables para alcanzar tan anhelado sueño (de ir a un Mundial)", agregó.

En las últimas jornadas, el nombre de Dudamel fue vinculado al Atlético Mineiro de Brasil, club que está en busca de técnico tras un irregular año, donde estuvieron Levir Culpi, Rodrigo Santana y Vágner Mancini en el cargo.

Con la selección venezolana, Dudamel encabezó un proceso a gran escala. A pesar de la irregular campaña en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, con la Sub 20 sorprendió en el Mundial de Corea del Sur 2017, donde resultaron vicecampeones.

Lo más Visto