Clasificatorias Qatar 2022

Perú confirmó la convocatoria de Gianluca Lapadula para visitar a La Roja

Ricardo Gareca incluyó en la citación a este viejo anhelo, quien tendrá ante la Selección Chilena su primera aparición en la Albirroja, aunque todavía podría quedarse abajo. ¡Acá los detalles!

Gianluca Lapadula (30 años) milita en el Benevento. También jugó en el Lecce, el Milan y el Pescara, donde marcó 30 goles y pasó a los rossoneri.

Gianluca Lapadula (30 años) milita en el Benevento. También jugó en el Lecce, el Milan y el Pescara, donde marcó 30 goles y pasó a los rossoneri.

La Selección de Perú lo tramitaba desde hace varios días, pues la ausencia de Paolo Guerrero y la intención de Gianluca Lapadula podrían hacer posible lo que Ricardo Gareca buscaba desde la Copa América 2015: el "Tigre" hizo oficial la convocatoria para el duelo ante Chile y el delantero italiano nacionalizado estará en Santiago para medirse a La Roja. Podría tener su primera aparición con la Albirroja en el Estadio Nacional.


Fue el mismo DT del país subcampeón de la Copa América 2019 quien explicó los motivos del llamado del atacante de 30 años que milita en el Benevento, cuadro que marcha en el 13° lugar de la Serie A al cabo de cinco fechas, en las que el oriundo de Turín marcó dos goles. "Su llamado obedece a que está bien encaminado todo. No tengo nada oficial todavía, pero las posibilidades son importantes", afirmó el DT del cuadro nacional peruano .

                                                      

Así las cosas, Gareca reconoció que la chance de que la documentación no llegue a tiempo todavía está latente, pero reveló por qué estuvo dispuesto a correr ese riesgo. "Decidimos darle el tiempo y él mostró la intención de participar", sostuvo el entrenador argentino, quien fuera campeón con Vélez Sarsfield en su país. Además de la baja de Guerrero, Perú tampoco tendrá al lesionado Jefferson Farfán, otra de las figuras. 

                                       

Después de medirse al combinado dirigido por Reinaldo Rueda, la escuadra incaica jugará como local ante Argentina, que también recibirá el nombre de Gianluca Lapadula como una alerta, sobre todo para sus defensores. 
Comentarios