Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Perú busca un "refuerzo europeo" mirando a Chile

El cuadro incaico podría sumar un nombre nuevo a su convocatoria para el choque ante la "Roja".

El italiano Gianluca Lapadula quiere la nacionalidad peruana. Podría estar ante Chile.
El italiano Gianluca Lapadula quiere la nacionalidad peruana. Podría estar ante Chile.

Ricardo Gareca está entusiasmado. El entrenador de la selección de Perú ha sido el principal impulsor de la nacionalización del italiano con ascendencia peruana Gianluca Lapadula, quien está a un paso de obtener la nacionalidad peruana y quedar a disposición para sumarse al equipo del Rímac de cara a la próxima nómina de Clasificatorias, donde el elenco incaico se medirá ante Chile en Santiago, el 13 de noviembre.

El delantero de 30 años milita en el Benevento de la Serie A italiana, donde suma dos goles en cinco apariciones en la recién iniciada temporada. Ya tiene avanzados trámites para la obtención de la nacionalidad y hasta el poder ejecutivo anunció que intervendrá para acelerar el proceso.

"Hoy se hará el trámite de inscripción de nacionalización del ciudadano Gianluca Lapadula, en el consulado respectivo en Italia. Nosotros tomamos conocimiento hace unos días de que el jugador tenía la inscripción en uno de los consulados", comentó el Canciller de la República, Mario López, en declaraciones que reproduce el diario Líbero. "Desde el Gobierno apoyaremos al jugador y esperamos tenerlo pronto con toda la documentación en regla", añadió la autoridad.

"Una vez que esté inscrito en el consulado, inmediatamente se da la partida de nacimiento peruana y desde ese momento ya es peruano. Luego, eso permitirá que tramite su DNI y su pasaporte. Hoy mismo puede tener su partida de nacimiento", sentenció López. ¿Alcanzará a llegar para jugar ante la "Roja"?

Lo más Visto