Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Oficial: se posterga el inicio de las Clasificatorias

La FIFA anunció la medida debido al avance del coronavirus COVID-19 a nivel mundial.

Chile se enfrentaría a Uruguay y Colombia en la primera fecha doble rumbo a Qatar 2022.
Chile se enfrentaría a Uruguay y Colombia en la primera fecha doble rumbo a Qatar 2022.

Es oficial: se posterga el inicio de las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La determinación fue anunciada durante esta jornada y fue dispuesta por la FIFA a raíz del avance del coronavirus a nivel mundial.

Primero fueron los partidos correspondientes al proceso clasificatorio de Asia y, ahora, los de la Conmebol, que se verán aplazados a raíz de los alcances de la patología que se expande por todo el mundo.

La primera fecha doble del proceso, en la que la Roja se mediría ante Uruguay y Colombia, la última semana de marzo, finalmente no se disputará y será reagendada oportunamente.

"Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente", reza la carta de la FIFA firmada por la secretaria general Fatma Samoura.

"Seguiremos trabajando y consultándoles a usted y a su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos, lo cual va a requerir de una solución o de una serie de soluciones que contemplen la naturaleza única y cambiante de esta situación excepcional", agregó.

De esta manera, el inicio rumbo a la próxima cita planetaria (que la podrás disfrutar por CDF) queda postergado hasta nuevo aviso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto