Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Los clubes nacionales que aportan a la nómina

Cinco elencos de Primera División y uno de Primera B tendrán representación de cara al estreno en Clasificatorias. Uno de los grandes no tiene citados.

Tomás Alarcón fue el capitán de la Roja Sub 23 en el Preolímpico y nuevamente fue llamado a la selección adulta.
Tomás Alarcón fue el capitán de la Roja Sub 23 en el Preolímpico y nuevamente fue llamado a la selección adulta.

Reinaldo Rueda entregó su primera nómina del 2020, de cara al estreno de la Roja en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, y sorprendió al llamar a seis jugadores que forman parte del fútbol chileno.

El más llamativo es Omar Carabalí. El ecuatoriano nacionalizado chileno, que se formó en Colo Colo, estaba en el radar de Rueda tras su buena participación en el Preolímpico de este verano y, tras sumar rodaje en San Luis de Quillota en la Primera B, fue nominado como uno de los arqueros para los duelos ante Uruguay y Colombia.

En la Primera División sorprenden dos nombres. El primero es Guillermo Soto, lateral de Palestino (quien se llevó un reto en El Salvador por parte de Ivo Basay hace algunas jornadas), aparece como alternativa por la banda derecha para Mauricio Isla. ¿El otro? Andrés Vilches, delantero de Unión La Calera y que lleva tres goles en el retorno del fútbol tras la pandemia.

A pesar del atormentado momento que pasa Colo Colo, Brayan Cortés nuevamente aparece citado. Otro que sigue en esa línea es Tomás Alarcón de O'Higgins, quien debutó con la Roja en 2019 y fue capitán de la Sub 23 en el torneo por buscar un cupo en Tokio 2021. Ahora peleará un puesto en el medio de la cancha.

Universidad Católica, actual monarca y líder del Campeonato Nacional, aporta con José Pedro Fuenzalida y César Pinares para esta citación, mientras que Universidad de Chile, de buen momento en el torneo local, no tiene nominados.

Lo más Visto