Clasificatorias Qatar 2022

La trama para convencer y tener de vuelta a Jean Beausejour en La Roja

Reinaldo Rueda tuvo varias charlas con el histórico lateral izquierdo de la Selección Chilena y por fin logró su retorno. ¿Cómo lo hizo? ¡Acá más detalles!

La gestión de Reinaldo Rueda para tener de vuelta a Jean Beausejour en La Roja

"Es un referente, un histórico importante del fútbol chileno. No tiene la aureola mediática de otros, pero ha sido determinante en todo lo logrado por Chile". Con esas palabras, Reinaldo Rueda introdujo el tema: el retorno de Jean Beausejour, quien dejó atrás su retiro de La Roja tras la Copa América 2019 y volvió a formar parte de una convocatoria del equipo nacional, esta vez para la 3° y 4° fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 


Pero el entrenador colombiano profundizó en aquel tópico. Y contó parte de lo que hizo para concretar el retorno del lateral izquierdo de la Universidad de Chile, quien apunta a ser titular ante la Bicolor. "Nos despedimos en Brasil. Por más que le dije que lo pensara, lo dejé tranquilo. Este año, en marzo, antes de la pandemia, logré hablar con él. Le propuse reconsiderar la decisión", sostuvo "Triple R". 

"Todos los momentos son diferentes. Y el fútbol, como la vida, es de momentos. No se dio la reunión, vino todo el tema de la cuarentena. Volví a considerar la situación, le hablé. Nos reunimos. Y él se siente muy bien. Ha hecho un trabajo extraordinario con el departamento médico de la Universidad de Chile y también en forma privada", explicó el entrenador caleño, quien llevó a Atlético Nacional de Medellín a conquistar la Copa Libertadores 2016.


"No ha logrado dar su mejor dimensión post-pandemia y la ilusión es que podamos disfrutarlo más tiempo. No sé por dónde pasó lo que le planteé, quizá él pueda ser más claro sobre por qué tomó la decisión de perder la tranquilidad de su hogar, de estar con su señora y su hijo", culminó Rueda, quien podrá cubrir el carril izquierdo con "Bose", como tanto deseó. 

Comentarios