Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

La histórica nominación de Omar Carabalí remece los libros de La Roja

El portero de San Luis de Quillota puso a los "canarios" en la Selección Chilena estando en la segunda categoría del fútbol chileno, algo inédito. ¡Acá los detalles de la citación del golero!

Omar Carabalí fue citado para las Clasificatorias 2022. Una convocatoria histórica para La Roja.
Omar Carabalí fue citado para las Clasificatorias 2022. Una convocatoria histórica para La Roja. - JAVIER TORRES/PHOTOSPORT (JAVIER TORRES/PHOTOSPORT, ATON CHILE)

Por Estadísticos CDF y J. Rubio O.

Omar Carabalí fue una de las novedades de la convocatoria de la Selección Chilena. Reinaldo Rueda incluyó al portero de San Luis de Quillota en la lista de futbolistas que utilizará ante Uruguay y Colombia en el inicio de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. La ausencia por lesión de Claudio Bravo y el nivel mostrado por el golero en la Primera B lo hicieron acreedor de una citación que remece los libros históricos de La Roja.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


¿Por qué? Porque será la primera vez que un jugador de la segunda categoría nacional es considerado para algún partido del ciclo mundialista. Así las cosas, el arquero cuyo pase pertenece a Colo Colo cumplirá un especie de récord. Y los quillotanos volverán a tener representación en La Roja, algo que no ocurría desde que Patricio Yáñez jugó en 1981 la Eliminatoria a la Copa del Mundo de España. Ese mismo año, los sanluisinos descendieron a la Segunda División. Eso sí, el "Pato" fue citado para la Copa América de 1979 y en ese momento, el elenco amarillo jugaba en el ascenso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

No será la primera vez que el DT caleño de la Selección Chilena mira a la Primera B: citó a Gonzalo Collao cuando jugaba en Cobreloa para una gira por Europa en la que el portero debutó. E incluyó a Diego González, Steffan Pino y Zacarías López en algunos microciclos. Y en algún momento, por allá por 2011, Claudio Borghi elaboró una nómina exclusivamente con futbolistas de esa división.

Lo más Visto