Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Charlas individuales, la estrategia de Reinaldo Rueda para paliar la falta de prácticas

Reinaldo Rueda sólo tuvo un entrenamiento con el plantel completo y esta fue la forma de afrontar esa dificultad que tuvo para preparar el inicio de las Clasificatorias 2022. 

 - JORGE (José Soler/AgenciaUno, José Soler/AgenciaUno)
- JORGE (José Soler/AgenciaUno, José Soler/AgenciaUno)

Sólo una práctica con plantel completo ha tenido Reinaldo Rueda para preparar el inicio de las Clasificatorias 2022. La Selección Chilena se estrenará ante Uruguay en Montevideo con muy poco rodaje. Y el entrenador tomó cartas para afrontar aquel inconveniente: charlas individuales.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Y así lo detalló el DT colombiano que dirige a La Roja. "Es atípico viajar un día antes, atípico todo lo que hay que cumplir de protocolo tanto en la salida como la entrada y eso hace que busquemos la solución más práctica en torno al comportamiento de lo realizado por los jugadores en sus clubes. He conversado con ellos, hice coachings individuales para adaptar eso a la Selección Chilena", afirmó el caleño.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El adiestrador del combinado chileno, quien fuera campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional de Medellín, detalló parte de esas conversaciones. "Mostrar algunos videos cortos en el iPad, mirar alternativas, preguntar por el momento que viven en sus clubes, los pocos minutos que muchos han actuado, otros que han tenido buena regularidad. Ha sido más bien un coaching individual y recurrir a esa memoria táctica y esa huella del jugador chileno", manifestó "Triple R", quien ya tiene una oncena en mente para salir al césped del Estadio Centenario.

Lo más Visto