Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

La dura queja del técnico de Corea del Sur antes de chocar con Brasil

Paulo Bento, entrenador de la selección de Corea del Sur, hizo un fuerte reclamo antes de enfrentar a Brasil por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Paulo Bento estuvo suspendido en el más reciente partido de Corea del Sur.
Paulo Bento estuvo suspendido en el más reciente partido de Corea del Sur. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Corea del Sur dio uno de los grandes golpes del Mundial de Qatar 2022 al lograr clasificar a los octavos de final en una infartante definición del grupo H en la que logró vencer 2-1 a Portugal, sacando de la competición a Uruguay que se impuso 2-0 sobre Ghana pero el diferencial de goles fue favorable para los asiáticos que avanzaron de ronda.

Por delante tienen un desafío mayúsculo pues en octavos de final tendrán que enfrentarse con la candidata Brasil y antes de este enfrentamiento hubo una queja importante por parte de su entrenador, Paulo Bento, pues apuntó contra FIFA por el poco tiempo de descanso que tendrán entre su más reciente compromiso al que tendrán este lunes.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"No tenemos tiempo para entrenar como es debido. Es imposible transmitirle algo a los jugadores si en 72 horas más tienes que volver a salir a la cancha. No recuerdo que pasara lo mismo en Rusia 2018. Creo que es algo inhumano, algo que no es justo. Hay que tomar nota de lo que quiere la FIFA. Básicamente, es crear cada vez peores condiciones para los equipos inferiores y favorecer al más fuerte", afirmó el entrenador nacido en Portugal.

Bento también lamentó que estas circunstancias favorezcan a los pentacampeones del mundo. "Nosotros no somos Brasil. Ellos se pueden dar el lujo de mandar otro equipo al campo en el tercer partido de la fase de grupos para hacer descansar a los que habían jugado. Es el principal favorito a ganar el torneo", rsaltó el técnico de Corea del Sur.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto