Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

La decisión que tomó Rueda con los arqueros

Gabriel Arias, arquero de Racing Club, no aparece en la convocatoria para los partidos ante Perú y Venezuela. 

Difícil. Esa palabra define la estadía de Gabriel Arias en la selección chilena. Sobre el arquero de Racing Club cayó la gran responsabilidad de reemplazar a Claudio Bravo en la Copa América de Brasil 2019.

El nacido en Neuquén tuvo un rendimiento de mayor a menor y quedó marcador por el error en la salida en la semifinal ante Perú, donde la Roja fue goleada.

La lesión de Bravo en el Real Betis le abrió una nueva chance en el equipo titular y fue el arquero de Chile en el inicio del camino a Qatar 2022. A pesar de no tener responsabilidad en los goles, fue cuestionado su rendimiento en el Centenario de Montevideo ante Uruguay.

Horas antes de enfrentar a Colombia, se confirmó que el jugador de la Academia presentaba un desgarro, que lo dejaba al margen del choque ante los cafetaleros. En su lugar jugó Brayan Cortés.

Este viernes, llamó la atención la ausencia de Arias en la convocatoria de Reinaldo Rueda para los compromisos ante Perú y Venezuela, válido por la tercera y cuarta fecha del camino a la cita planetaria de Asia. El caleño se decidió por Bravo, Cortés y Omar Carabalí.

Arias sólo ha tenido competencia en la Copa Libertadores y un partido en la liga argentina. Fue este domingo, cuando el equipo de Sebastián Beccacece cayó goleado 4-1 como local ante Atlético Tucumán.

Lo más Visto