Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

La decisión de Soto está por caer

El delantero reconoció que está cerca de decidir si jugar por la Roja o por Estados Unidos.

El pase del atacante pertenece al Norwich City de Inglaterra, aunque por ahora está a préstamo en el fútbol holandés.
El pase del atacante pertenece al Norwich City de Inglaterra, aunque por ahora está a préstamo en el fútbol holandés.

Sebastián Soto sigue siendo uno de los anhelos de Reinaldo Rueda para sumar poder de gol en la selección chilena. El joven chileno-estadounidense lo sabe y su decisión final de elegir a qué país quiere representar (también puede optar por México) está por caer.

En diálogo con NH Sport de Holanda, liga donde milita Soto en el Telstar de la segunda división, el jugador comenzó reconociendo que "todavía no tengo mi pasaporte chileno y sigo trabajando en él. Tengo mucho contacto con el seleccionador nacional. Rueda es una gran persona".

"Francamente, todavía estoy en un 50/50. No le he dicho a mi familia aún, pero estarán orgullosos de la decisión que tome", agregó.

Respecto a cuándo tomará la medida, explicó que "la decisión está cerca, creo que la tomaré en los próximos días o semanas. He hablado con mi familia y los entrenadores, pero en última instancia tengo que tomar la decisión yo mismo".

"Cuando me llamen a una convocatoria de Estados Unidos o Chile, tendré que decidir", sentenció.

De esta manera, Soto nuevamente es opción en la Roja, de cara a los duelos contra Venezuela y Perú por la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, que vives por CDF HD, CDF Premium y Estadio CDF.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto