Clasificatorias Qatar 2022

Saldrá a romper la historia: Así le fue a La Roja ante Uruguay con este formato de Clasificatorias

Desde el ciclo que llevó a Francia 98, la Conmebol disputa las eliminatorias mediante una liga todos contra todos. Acá el detalle de los duelos de Chile ante La Celeste en el Estadio Centenario. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Alexis Sánchez (31 años) será el capitán de la Selección Chilena en el inicio de las Clasificatorias 2022.(AgenciaUno)

Alexis Sánchez (31 años) será el capitán de la Selección Chilena en el inicio de las Clasificatorias 2022. | AgenciaUno

Quedan apenas algunas horas para el debut de la Selección Chilena en las Clasificatorias 2022. El Mundial de Qatar será la séptima competencia que tendrá este formato eliminatorio en la Conmebol, que comenzó con la liga todos contra todos desde el ciclo que terminó en la Copa del Mundo de Francia 1998. El Estadio Centenario es un reducto que registra nulas alegrías para el equipo nacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Selección Chilena (@laroja) el


¿Cómo así? Claro, porque desde que se instauró esta modalidad para ganar uno de los boletos al Mundial, La Roja disputó seis encuentros en el reducto más grande de Montevideo. Cosechó cinco derrotas y un empate, esa tarde inolvidable de los dos goles que Marcelo Salas le marcó a la Celeste en noviembre de 2007 en la tercera fecha del camino a Sudáfrica 2010. Fueron las últimas conquistas del combinado chileno en aquel recinto. 

A saber: rumbo al Mundial de 1998, Uruguay venció 1-0 con gol de Marcelo Otero. Para Corea-Japón 2002, los charrúas festejaron una nueva victoria. Esta vez, fue un 2-1 gracias a los tantos de Darío Silva y Paolo Montero, que dejaron el transitorio empate de Iván Zamorano sólo como un descuento. 

Para Alemania 2006, se repitió el resultado. Fue un 2-1 del equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco, que se sobrepuso a una desventaja por un gol de Rodrigo Meléndez y gracias a Javier Chevantón y Adrián Romero, derrotó a la escuadra adiestrada por Juvenal Olmos.

En la ruta a Brasil 2014, Luis Suárez tuvo una noche mágica ante el elenco de Claudio Borghi el 11 de noviembre de 2011. El "Pistolero" anotó un póquer de goles, que incluso recordó cuando arribó a la capital uruguaya para sumarse a las órdenes del "Maestro" Óscar Tabárez, que tiene una formación en mente para recibir a los pupilos de Reinaldo Rueda. Y a Rusia 2018, La Celeste venció por 3-0 en el último partido de Jorge Sampaoli como seleccionador.

Comentarios