Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

La Roja, en alerta ante la opción de jugar en Europa

El gerente de selecciones, Ian Mac Niven, reconoció que esa chance aún no pasa de ser una especulación, aunque provocó algo de movimiento. "Puede ser, pero preferimos una notificación formal de la FIFA o la Conmebol", dijo en Pelota Parada. 

El último partido de la Selección de Chile fue el 15 de octubre de 2019, cuando venció por 3-2 a Guinea en Alicante, España.
El último partido de la Selección de Chile fue el 15 de octubre de 2019, cuando venció por 3-2 a Guinea en Alicante, España. - Victor Posada/AGENCIAUNO (Victor Posada/AGENCIAUNO)

El diario El País de Uruguay hizo pública la información: la Conmebol planea llevar a Europa las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La idea es evitar muchos traslados de futbolistas desde el Viejo Continente. Y eso de inmediato hizo eco en las selecciones sudamericanas. Por supuesto que también en la chilena.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Fue el gerente de las selecciones, Ian Mac Niven, quien en una conversación con Pelota Parada se refirió a esta posibilidad. "Es una mera especulación. No lo encuentro tan anormal. En esta época hay muy pocas cosas concretas, es difícil avanzar. Sin duda que podría ser perfectamente llevada a la práctica, creo yo. No es lo ideal, pero bueno, en esta circunstancia y en estos escenarios improbables, uno quiere empezar a avanzar. La idea no deja de ser un trascendido y puede ser, pero preferimos siempre una notificación formal de la Conmebol o la FIFA para empezar a trabajar concretamente", afirmó el ex jugador de la Universidad Católica.

"Sin duda que podría ser perfectamente llevada a la práctica, creo yo. No es lo ideal, pero bueno, en esta circunstancia y en estos escenarios improbables, uno quiere empezar a avanzar".

"Ese trascendido está muy dado por la buena experiencia en la final de Boca y River en Madrid. Lo veo como una posibilidad. Europa es otro nivel de instalaciones. En organización nos dan bastante cátedra. Hemos mejorado mucho en el concierto sudamericano, pero falta", complementó Mac Niven, quien también contó algunos detalles de la relación que tiene con el DT del combinado nacional chileno en estos tiempos de pandemia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Con Reinaldo hablamos cada 2-3 días. Estamos en comunicación permanente. Siempre hemos tenido una relación muy directa, entendemos que trabajamos para el cuerpo técnico, los jugadores y la delegación para que ellos puedan desempeñar de mejor forma su trabajo. Estamos evaluando también distintos escenarios, como ir a Europa en septiembre. Esa fecha es muy importante porque la última vez que jugamos fue en octubre de 2019. Esos días valen oro", sentenció el encargado de los seleccionados nacionales en la conversación con el panel de Pelota Parada.

Lo más Visto