Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Irán dio el gran golpe en el final y venció a Gales en el inicio de la segunda fecha en el Mundial de Qatar 2022

El cuadro europeo dominó la posesión, pero los asiáticos se quedaron con la victoria gracias a un final soñado para el elenco de Carlos Queiroz. ¡Los detalles acá!

La expulsión de Wayne Hennessey marcó el duelo en favor de Irán en Al Rayyan.
La expulsión de Wayne Hennessey marcó el duelo en favor de Irán en Al Rayyan. (Photosport)

Por Max Díaz G.

Gales e Irán fueron los encargados de dar el vamos a la segunda jornada del Grupo B en el Mundial de Qatar 2022 en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan y el cuadro asiático dio la gran sorpresa al imponerse por 2-0, tras un final muy favorable para los dirigidos por Carlos Queiroz.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En la previa del encuentro, los hinchas iraníes volvieron a protestar por los hechos que afectan al país asiático, ante la atenta mirada de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Luego, en la cancha, la primera acción del encuentro llegó en los pies de Kieffer Moore para los europeos, pero se llevó un duro golpe que generó preocupación.

Poco despupes, Ali Gholizadeh abría la cuenta para los iraníes, pero el VAR interrumpió las celebraciones y el árbitro decretó la anulación del tanto debido a un fuera de juego a los 16 minutos. Minutos después, Sardar Azmoun comenzó a presentar problemas físicos tras recibir una entrada por parte de la zaga galesa.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el complemento, el mismo Azmoun nuevamente causó peligro a los 52' con un disparo que se estrelló en el poste del arco protegido por Wayne Hennessey, quien luego se convirtió en la figura del elenco de la isla británica al contener varios disparos.

En los minutos finales, logró hilvanar una buena jugada que Ben Davies definió con un potente remate de media distancia que el arquero Hossein Hosseini logró manotear. Poco después vino la polémica del duelo cuando Hennessey salió a despejar un peligroso balón largo para Mehdi Taremi y pifió de manera clamorosa para terminar golpeando al atacante iraní. Primero, el portero vio la amarilla y por la intervención del VAR se fue expulsado, siendo el primer jugador en ver la roja en la cita planetaria.

Tras la expulsión y el ingreso de Danny Ward en el arco galés, llegó la gran sorpresa. Dos contragolpes letales le permitieron a Roozbeh Cheshmi (90'+8') y Ramin Rezaeian (90'+11') anotar para darle un sorpresivo triunfo al cuadro iraní.

Pitazo final e Irán se queda con tres valiosos puntos en la Zona B, que le permiten alcanzar, de manera momentánea, la segunda posición. En tanto, Gales se complicó en demasía y ahora espera el duelo entre Inglaterra y Estados Unidos para saber qué sucederá tras estancarse en una unidad.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto