Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

En Perú ahora dudan de la presencia de su italiano

Gianluca Lapadula fue convocado por Ricardo Gareca para los duelos de la selección peruana ante Chile y Argentina, pero podría verse truncado.

En Perú quieren estar seguros de que Lapadula cumple todos los requisitos para jugar en esa selección.
En Perú quieren estar seguros de que Lapadula cumple todos los requisitos para jugar en esa selección.

La selección peruana se prepara de cara a la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En esa línea, Ricardo Gareca, entrenador de los incaicos, entregó la nómina que incluyó una sorpresa: la inclusión de Gianluca Lapadula, delantero ítalo-peruano.

Sin embargo y pese a su nominación, en Perú aún no está todo claro. La federación de aquel país no quiere cometer errores y le envió una carta a la FIFA, donde consultaron si el atacante cumple con todos los requisitos para jugar por su seleccionado y no equivocarse como lo hizo Bolivia con Nelson Cabrera en las Eliminatorias pasadas.

¿Qué debe cumplir Lapadula para ser convocado sin problemas? Son tres condiciones: tener la nacionalidad peruana, no haber participado en otra selección adulta y que uno de sus padres biológicos hayan nacido en el país (o haber vivido cinco años en la nación).

Según informó Líbero, la FIFA le respondió a la Federación Peruana de Fútbol. Sin embargo, la respuesta no es del todo clara y afirma que será la Comisión de Estatutos del Jugador quienes determinen si puede ser convocado o si quedará marginado.

¿Estará Gianluca Lapadula enfrentando a la Roja en el Estadio Nacional? Aún está por verse.

Lo más Visto