Clasificatorias Qatar 2022

Yonathan Andía, el último citado de La Roja que se repartía entre Tercera y Primera División

El futbolista de Unión La Calera fue convocado de emergencia en la Selección Chilena y de inmediato se recordó su llegada al fútbol profesional. ¡Acá los detalles de una tremenda historia de superación!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Yonathan Andía (28 años) ha jugado nueve partidos para Unión La Calera en el Campeonato Nacional 2020. Aportó una asistencia.(Agenciauno, AgenciaUno)

Yonathan Andía (28 años) ha jugado nueve partidos para Unión La Calera en el Campeonato Nacional 2020. Aportó una asistencia. | Agenciauno, AgenciaUno

Reinaldo Rueda ha tenido muchísimos problemas para conformar la nómina definitiva para el comienzo de las clasificatorias. Particularmente con el lateral derecho, pues Mauricio Isla no estará ante Uruguay y su presencia frente a Colombia todavía es una incógnita. Y el desgarro que sufrió Guillermo Soto, carrilero de Palestino, obligó al DT colombiano a otra modificación.


Y el escogido por el caleño fue Yonathan Andía, polifuncional futbolista de 28 años que milita en Unión La Calera, donde ha jugado 66 partidos desde que llegó a inicios de 2018. El paso previo del oriundo de Los Ángeles a la élite del fútbol chileno, eso sí, tuvo mucho esfuerzo detrás. ¿Por qué? Porque en el segundo semestre de 2017, militaba en Deportes Limache, cuadro que entonces competía en la Tercera División. Pero tenía roce semanal con los "cementeros". 

                                 

¿Cómo? Sí. Leyeron bien. De lunes a miércoles, el angelino practicaba a las órdenes de Víctor Rivero, pues el entonces DT de los caleranos tenía decidido incorporarlo. Pero desde el jueves en adelante, se sumaba al cuadro limachino, donde competía cada fin de semana. "Había que enseñarle todo de lo que se trataba la vida de un futbolista profesional", le contó a este portal Paulo Vergano, quien en aquellos años era director deportivo de los "Tomateros". 

                                             

Luego, ya es historia sabida. Rivero, quien hasta hace poco entrenaba a San Luis de Quillota, lo ubicó como lateral por el costado derecho. En esa misma posición también rindió muy alto cuando Francisco Meneghini dirigió a Unión La Calera. Y ahí también suele jugar con Juan Pablo Vojvoda. La carrera de Andía, a quien le apodan "Cachorro", también registra pasos por Deportes Rengo, General Velásquez y Chimbarongo FC.

Comentarios