Clasificatorias Qatar 2022

El gol de Salomón Rondón acortó la gran distancia de Venezuela con La Roja

El triunfo de la Vinotinto fue histórico, pues por primera vez superó a Chile como local en las eliminatorias. Fue la tercera victoria de los llaneros en un frente a frente que miran muy desde atrás. ¡Acá todos los detalles!

El gol de Salomón Rondón acortó la gran distancia de Venezuela con La Roja

El gol de Salomón Rondón acortó la gran distancia de Venezuela con La Roja

Salomón Rondón no tuvo nada más que empujar el balón dentro del arco. "Acá no se rinde nadie", posteó el capitán y goleador de la Selección de Venezuela, que le ganó por primera vez a Chile como local en una clasificatoria, precisamente en la que premia con cuatro boletos y medio para el Mundial de Qatar 2022. 


Pero además de ser histórica por eso, la "Vinotinto" acortó la gran brecha que deja el frente a frente con La Roja, pues la que consiguió en el estadio Olímpico de la UCV fue la tercera vez que salen victoriosos ante el combinado nacional chileno en un total de 28 presentaciones. ¿El resto? 20 celebraciones chilenas y cinco igualdades. 

¿Cuáles fueron las otras dos? En los cuartos de final de la Copa América 2011, el equipo que entonces dirigía César Farías derrotó por 2-1 al que adiestraba Claudio Borghi. Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero marcaron para el cuadro venezolano aquella noche en San Juan, mientras que Humberto "Chupete" Suazo había logrado igualar las acciones en los 70'. En la semifinal, los llaneros cayeron por penales frente a Paraguay, que en la final perdió frente a Uruguay por un inapelable 3-0.

                                                            

Y para el primero de esos triunfos hay que remontarse a las Clasificatorias para la Copa del Mundo que Corea del Sur y Japón organizaron conjuntamente en 2002. Específicamente, al 4 de septiembre de 2001, en la 15° fecha de un certamen que terminó con Chile como colista de Sudamérica. Ese martes, Venezuela celebró un histórico 0-2 en el Estadio Nacional. 

                                                                 

Un gol de Richard Páez y otro de Juan Arango decretaron la hazaña del elenco entrenador por Richard Páez, padre del primer goleador de aquella inolvidable noche para la "Vinotinto". En ese partido, el flamante DT de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel fue el portero titular de los venezolanos.

Comentarios