Clasificatorias Qatar 2022

Plantel cree que los errores no fueron "accidentales"

Hubo mucha molestia en el vestuario nacional tras caer en Montevideo.

Fuenzalida manifestó el sentir del camarín chileno.

Fuenzalida manifestó el sentir del camarín chileno.

Indignación. El camarín chileno quedó más que molesto después de caer 2-1 ante Uruguay en Montevideo. Y es que, cuando el juego aún estaba 1-1, en el final del tiempo reglamentario, el juez Eber Aquino no sancionó una mano dentro del área charrúa, que bien pudo valer el 2-1 para la "Roja". 

La historia, sin embargo, se contó de otra manera, con triunfo celeste sobre el final, en la acción siguiente al polémico penal no sancionado, lo que desató aún más el encono chileno.

José Pedro Fuenzalida fue quien hizo audible públicamente el sentir del camarín. Contrario a Reinaldo Rueda, quien evitó analizar el tema, el "Chapa" no escondió su molestia.

"Nos perjudicaron y no fue algo accidental. Me parece que fue algo que hubo poco criterio del señor de amarillo que nos dirigió hoy", dijo el extremo. "Me queda esa sensación... Creo que este grupo, por lo que hizo hoy, merecía un mejor resultado", complementó el capitán de la UC.

De todas maneras, el "Chapa" destacó lo positivo. "Estoy contento por los que debutaron. El equipo mostró mucha personalidad. Se vio un equipo afiatado. Estamos en proceso de recambio, pero quedó demostrado que hay una generación detrás que puede hacer las cosas de buena manera", sentenció.

Comentarios