Clasificatorias Qatar 2022

El Mundial ya tiene fechas oficiales

La FIFA informó oficialmente el día y horario de cada partido de la Copa del Mundo 2022, que empezará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre. 

El estadio Lusail fue el escogido por la organización para albergar la final de la Copa del Mundo de Qatar: será el 18 de diciembre de 2022.

El estadio Lusail fue el escogido por la organización para albergar la final de la Copa del Mundo de Qatar: será el 18 de diciembre de 2022.

Pese a que todavía no comienzan las clasificatorias, en la FIFA informaron las fechas de los partidos del Mundial de Qatar 2022, que se disputará desde el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre. El duelo inaugural y el último tienen sede.

El estadio que albergará la apertura del campeonato es el Al Bayt, que tiene un aforo máximo de 60 mil espectadores. El primer duelo, por supuesto, tiene a los anfitriones como uno de los equipos confirmados. La final se disputará en el Lusail Stadium, recinto que tiene una capacidad máxima de 80 mil personas. 

La fase grupal tiene cuatro franjas horarias (13:00,16:00, 19:00 y 22:00h), aunque en la tercera y última jornada de aquella ronda, los juegos se llevarán a cabo simultáneamente a las 18 y 22 horas, según el reloj del país organizador, que tiene, entre otros, a Samuel Eto'o como uno de los embajadores del certamen. La ronda inicial durará 12 días, con el objetivo de privilegiar el correcto descanso de cada selección competidora.

En cuanto a la venta de entradas, según informa el ente rector del fútbol mundial, eso comenzará a fines de este año, al menos para servicios que permitan una compra preferente. "La naturaleza compacta del torneo catarí, en el que no serán necesarios los desplazamientos aéreos, permitirá por primera vez a los organizadores optimizar los partidos en beneficio de la afición, las selecciones y los medios de comunicación", informa la FIFA.

Comentarios