Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Eden Hazard anunció el retiro de su carrera internacional

A sus 31 años, el delantero belga decidió dar un paso al costado luego de quedar eliminado en fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Eden Hazard anunció su retiro de la selección belga.
Eden Hazard anunció su retiro de la selección belga.

Por José Manuel Álvarez

Tras la temprana eliminación de Bélgica en el Mundial de Qatar 2022, el equipo se ha ido desarmando. Primero fue el entrenador Roberto Martínez, quien dejó de ser técnico de la selección por no cumplir su objetivo. Y ahora es el capitán, Eden Hazard, que a sus casi 32 años dejará de ser parte del equipo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Quien fue capitán de Bélgica desde 2015 termina una etapa que inició en 2008, donde tuvo participación en tres mundiales: Brasil 2014, Rusia 2018 y recientemente Qatar 2022. Además fue parte del equipo que llegó a cuartos de final de la Eurocopa 2016 que quedó eliminada a manos de Gales.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El ahora ex seleccionado anunció su decisión a través de su cuenta de Instagram donde afirmó que "Una página pasa hoy… Gracias por tu amor. Gracias por su apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional. La sucesión está lista. Te extrañaré…"

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los mensajes de apoyo no tardaron en llegar, pues su compañero en Bélgica desde 2010, Kevin De Bruyne, le dedicó unas palabras a través de la misma red social. "Qué viaje ha sido. Felicidades Capi. ¡Serás echado de menos! ♥️" le dijo el crack del Manchester City.

Hazard, en sus 126 partidos defendiendo a los diablos rojos, no logró ningún título. El mayor logro que tuvo fue el tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018, luego de quedar eliminada en semifinales a manos del campeón Francia, y vencer a Inglaterra en el último partido.

Lo más Visto