Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Del "Coto" Sierra a Leandro Benegas: el "Toro" heredó una histórica camiseta

El delantero irá al banco ante Colombia.

Benegas irá al banco ante Colombia.
Benegas irá al banco ante Colombia.

El argentino nacionalizado Leandro Benegas fue el último en sumarse a la Selección Nacional que, esta noche, se medirá ante Colombia en la segunda jornada de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

El delantero de Palestino irá al banco ante los "cafeteros", donde esperará su oportunidad para debutar en el proceso mundialista con la camiseta de Chile.

El ex Universidad de Chile, además, portará el histórico e icónico número 10, un dorsal siempre codiciado y que han vestido ilustres jugadores del fútbol chileno.

Roberto Hodge la portó en el Mundial de 1962. Mario Soto hizo lo propio dos décadas después en España 1982. Luego vinieron otros. Patricio Mardones la vistió sobre el final de los 80. Luego José Luis Sierra se adueñó de ella en los 90 y la llevó en su espalda en Francia 1998.

Pero la lista es larga. Benegas es el último de un listado que integran Esteban Valencia, Luis Jiménez, Raúl Muñoz, Daúd Gazale, Pedro Morales, Alexis Sánchez, Marco Medel y, por cierto, Jorge Valdivia. Todos, en uno u otro momento durante las últimas dos décadas han vestido el dorsal 10 de la "Roja". Pedro Pablo Hernández y Junior Fernandes se sumaron a este grupo en la última etapa del equipo. ¿Podrá Benegas lucirla sobre el césped del Estadio Nacional?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto