Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

De la mano de Messi: Argentina sufre, pero clasifica a cuartos

El conjunto "Albiceleste" cumplió con las expectativas, venció a los oceánicos y se metió entre los ocho mejores del certamen. ¡Lee más detalles acá!

Clásica celebración del astro argentino.
Clásica celebración del astro argentino.

Por Matías Deppe

En el estadio Ahmed bin Ali Stadium, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak, y frente a 45 mil espectadores, Argentina cumplió y le ganó 2-1 a Australia. Con este triunfo, la “Albiceleste” se convirtió en el segundo equipo en clasificarse para cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por Argentina, con una evidente posesión de balón y las llegadas más claras. Defensivamente, Australia aguantó bien la presión trasandina en los primeros minutos. Sin embargo, la apertura de la cuenta vino de la mano de Lionel Messi 35’, quién a través de una asociación con De Paul, anotó mediante un colocado remate a ras de piso, inalcanzable para Ryan.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En la segunda parte, con el resultado a favor, en los primeros minutos se vio a una selección argentina más dinámica, suelta, y a un combinado australiano que poco pudo hacer ante el poderío de los de Lionel Scaloni.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Posteriormente, a raíz de un grosero error del arquero Ryan, quien trató de salir jugando y perdió el balón, Julián Álvarez 57’ concretó el 2-0 parcial para los dos veces campeones del mundo. Aunque no duró mucho, dado que Craig Goodwin 77’ marcó el descuento australiano tras un remate que se desvió en Enzo Fernández.

A medida que pasaban los minutos, el juego de Argentina decayó, las modificaciones que realizó Australia cambiaron el partido y los oceánicos casi consiguen el empate en el final del partido, pero "Dibu" Martinez lo impidió y finalmente la victoria fue para Argentina.

Con este triunfo, el equipo de Lionel Scaloni tendrá que enfrentar a Países Bajos el viernes 9 de diciembre, país que viene de vencer a Estados Unidos por 3-1, con una soberbia actuación del jugador del Inter de Milán, Denzel Dumfries.

Cabe destacar que, en los mundiales, el historial entre trasandinos y neerlandeses favorece a los “Tulipanes”, con dos victorias para Países Bajos, una para argentina, y dos empates, siendo la más trascendente la final que la “Albiceleste” le gana en la Copa del Mundo de 1978 como local.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto