Clasificatorias Qatar 2022

De Lucien Bouchardeau a Eber Aquino

El debutante paraguayo que no cobró la mano de Sebastián Coates ante el envío de Víctor Dávila trajo a la memoria la actuación de Lucien Bouchardeau que sancionó penal de Ronald Fuentes en Francia '98. 

Avatar del

Por L. Rivera Talpen

De Lucien Bouchardeau a Eber Aquino

De Lucien Bouchardeau a Eber Aquino

Cuando Chile jugaba mejor y el marcador estaba 1-1, Víctor Dávila envió un centro que impactó en el brazo del uruguayo Sebastián Coates. Los reclamos de la Roja aparecieron al instante y a pesar del diálogo con la cabina del VAR, el juez Eber Aquino no fue a la pantalla.

¿Qué pasó? El árbitro paraguayo, quien debutaba en Clasificatorias, decidió seguir las acciones y el equipo de Reinaldo Rueda se quedó con las ganas de ponerse a un paso del 2-1 que a esa altura era justo. 

La jugada y la resolución de Aquino junto a sus asistentes trajo a la memoria al nigerino Lucien Bouchardeau, quien sancionó penal a Ronald Fuentes frente a Italia en 1998.

Si bien los reglamentos han cambiado y esa acción del actual DT de Unión Española generó debate y sumó hasta hoy en día opiniones a su favor, un nuevo cobro arbitral sacude al fútbol chileno cuando el resultado pudo ser otro por justicia deportiva y tecnológica en este caso. 

En paralelo, en otros páises han recordado una gran polémica de Aquino. Cruzeiro, por ejemplo, sufrió con uno de sus cobros ante Boca Juniors. 

 
 
Comentarios