Clasificatorias Qatar 2022

Claudio Bravo volverá a jugar por los puntos en La Roja tras 1.130 días de ausencia

El histórico portero de la Selección Chilena tendrá una nueva posibilidad de custodiar el arco en un juego oficial, pues sólo tuvo presencia en amistosos después de las Clasificatorias a Rusia 2018. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

El 10 de octubre de 2017, La Roja cayó por 3-0 en su visita a Brasil y le dijo adiós definitivamente a la Copa del Mundo de Rusia 2018,(AgenciaUno)

El 10 de octubre de 2017, La Roja cayó por 3-0 en su visita a Brasil y le dijo adiós definitivamente a la Copa del Mundo de Rusia 2018, | AgenciaUno

10 de octubre de 2017. El equipo de Juan Antonio Pizzi se jugaba todo. La Selección Chilena perdió en su visita a Brasil por 3-0 y se despidió sin vuelta atrás del Mundial de Rusia 2018. La inapelable caída en el Allianz Parque de Sao Paulo dejó a La Roja sin opciones de volver a la cita más importante del fútbol por tercera vez consecutiva. Los roces dentro del vestuario salieron a la luz pública. Y hubo consecuencias. 

 


Fue la última vez que Claudio Bravo disputó un partido por los puntos en el combinado nacional, algo que volverá a hacer 1.130 días después, ya que será titular ante la Selección de Perú en la 3° jornada de las Clasificatorias a Qatar 2022. Después de eso, llegó Reinaldo Rueda a la dirección técnica del elenco chileno. "Él tiene la convicción de ser un hombre exitoso y eso es positivo para todos", afirmó el colombiano por estos días. 

Y el hoy golero del Betis, aunque en el Manchester City cuando asumió el caleño, estuvo mucho tiempo ausente de las convocatorias. De hecho, recién volvió para jugar algunos amistosos en 2019. Fueron cuatro: un 0-0 ante Argentina, una derrota por 2-1 ante Honduras, otro empate sin goles, aunque ante Colombia y una victoria por 3-2 ante Guinea. En las primeras dos fechas del camino al Mundial asiático, una distensión de la rodilla izquierda marginó al experimentado golero de 37 años, quien también se perdió tres juegos de La Liga por eso.  

Gabriel Arias jugó el duelo inicial frente a Uruguay, pero un problema muscular lo sacó del juego frente a Colombia. No fue ni citado para esta doble fecha. Ante los cafetaleros, fue Brayan Cortés quien atajó. El de Colo Colo sí se repite la convocatoria para esta ocasión. Pero Bravo será quien intente amargar los gritos de gol del actual vicecampeón de América, que tendrá a Raúl Ruidíaz como eje de ataque. ¿Qué ocurrirá? Restan sólo algunas horas para saberlo. 

Comentarios