Clasificatorias Qatar 2022

Pellegrini: "Chile necesita a Claudio Bravo, más allá de los problemas extrafutbolísticos"

El entrenador del Betis de España fue muy elogioso con el experimentado arquero, que volvió a jugar por los puntos en La Roja luego de tres años de ausencia. ¿Qué más dijo? ¡Acá todos los detalles!

Pese a la derrota en Venezuela, Claudio Bravo fue uno de los puntos altos de la Selección Chilena en la 3° y 4° jornada de las Clasificatorias 2022.(Matias Delacroix/Photosport)

Pese a la derrota en Venezuela, Claudio Bravo fue uno de los puntos altos de la Selección Chilena en la 3° y 4° jornada de las Clasificatorias 2022. | Matias Delacroix/Photosport

El Betis afina detalles para visitar al Athletic Club de Bilbao y así sacudir la cabeza de la goleada que le propinó el Barcelona. Ese partido fue la antesala para las fechas FIFA que marcaron el retorno de Claudio Bravo al arco de la Selección Chilena en un partido por los puntos, algo que no había hecho desde octubre de 2017, en el partido que marcó que La Roja ni siquiera pudo entrar al Mundial de Rusia 2018.

                                              

>


Y así como tuvo palabras para respaldar a Reinaldo Rueda, Manuel Pellegrini también hizo un análisis del rendimiento que dejó el experimentado golero de 37 años, capitán en el bicampeonato de América que logró el combinado chileno en 2015 y 2016. "Me alegro mucho por Claudio. Merecía estar de vuelta, independiente de los problemas extrafutbolísticos que hubo", fue la introducción del DT de los verdiblancos. 

"La Selección Chilena lo necesita y demostró su profesionalismo y disponibilidad de estar siempre en el momento que fuera llamado. Tuvo una actuación importante contra Perú. Sigue siendo por ahora el mejor arquero chileno así que me alegro por él y por la selección que esté de vuelta", agregó "Pelle", quien seguramente alineará al oriundo de Viluco en la visita al nuevo San Mamés. 

Comentarios