Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

¡Batacazo!: Marruecos da el golpe y elimina a España

Los dirigidos de Walid Regragui hicieron historia, borraron a 'La Roja' y se metieron entre los ocho mejores del Mundial de Qatar 2022. ¡Lee más detalles acá!

Por Matías Deppe

En el Education City Stadium, con arbitraje del argentino Fernando Rapallini, y ante 40 mil espectadores, Marruecos hizo historia y venció por penales a España (3-0). Con este inesperado triunfo, el conjunto africano enfrentará al ganador de la llave entre Portugal y Suiza, por un lugar en semifinales del Mundial de Qatar 2022.

El primer tiempo fue intenso, trabado y equilibrado, pero con escasas situaciones de gol. La posesión del balón fue dominada por ‘La Roja’, y se vio un equipo africano replegado, vertical, que ejerció una presión agresiva y que apostó al contragolpe con la velocidad de sus jugadores.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Con el paso de los minutos, Marruecos se soltó, empezó a distribuir mejor el balón y a generar más peligro. Los africanos son muy desequilibrantes por las bandas y tuvieron un par de opciones para establecer la apertura de la cuenta. Sin embargo, los dos equipos no se sacaron ventaja y los primeros 45 minutos finalizaron 0-0.

En el segundo tiempo, España ejerció su dominio a través de la posesión de la pelota y tuvo una ocasión muy clara para marcar el triunfo cuando culminaba el partido, pero los dirigidos de Walid Regragui aguantaron muy ordenados, hicieron un trabajo táctico muy eficiente y el cotejo concluyó sin anotaciones.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el alargue, los pupilos de Luis Enrique exhibieron el juego asociado y de posesión que mostraron a lo largo de todo el certamen y tuvieron arrinconados a los africanos, sin embargo, el marcador se mantuvo en cero.

Finalmente, tras igualar en los 120 minutos que disputaron, el combinado español y marroquí debieron definir al penúltimo integrante de los cuartos de final mediante lanzamientos penales.

El ambiente que se vivió previamente a los penales fue sumamente tenso, y para sorpresa de muchos, Hakimi, con mucha personalidad, liquidó la serie tras picarla como Alexis Sánchez ante Argentina. El conjunto de Busquets y compañía no pudo anotar sus lanzamientos y se despidió prematuramente de un Mundial en el que eran candidatos.

Cabe destacar que ahora Marruecos deberá enfrentar al ganador de Portugal o Suiza en cuartos de final del Mundial de Qatar, el sábado 10 de diciembre a las 12:00 horas de Chile.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto