Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Así reaccionó el plantel cuando revisó la mano en el camarín

La acción de Sebastián Coates no fue del todo vista en la cancha por los seleccionados nacionales. En la interna del vestuario, eso sí, pasó otra cosa.

El centro de Víctor Dávila y la mano de Sebastián Coates en el área de Uruguay protagonizan la polémica más grande del último tiempo en el fútbol sudamericano. A pesar de lo evidente, el juez Eber Aquino no sancionó y ni siquiera fue a la pantalla del VAR y que se recordará por mucho tiempo.

En el camarín, según Pablo Milad, los jugadores entraron en un estado muy diferente al que tenían en la cancha sin revisar la acción del uruguayo.

"Al profe le afectó bastante, teníamos la ilusión de sacar un buen resultado para Chile, necesitábamos una alegría... Ellos no se dieron cuenta hasta que llegaron al camarín, nunca tuvieron la certeza de la jugada. Cuando llegaron al camarín entró la desesperación de los jugadores", confidenció el presidente de la ANFP.

En paralelo, el dirigente realizará un reclamo formal a la Conmebol buscando sanciones para un árbitro que estaba debutando en Clasificatorias.

"El penal hubiese cambiado el desenlace... Estamos haciendo todas las acciones de los estatutos de la Conmebol, el presidente Domínguez tuvo la mejor disposición. Pedimos los audios y conversaciones del VAR. Los resultados no se pueden cambiar, tenemos que apelar que no vuelva a ocurrir y tener todos los antecedentes de la comunicación entre el VAR y el árbitro o ver si el árbitro hizo caso omiso o si el VAR no tenía las imágenes... La próxima semana me dijo el presidente Domínguez que podríamos tener las imágenes y los audios ", agregó Milad.

"La idea es trasparentar, la idea es que el VAR sea un apoyo. No pensar que hubo intencionalidad de perjudicar a Chile, creemos que es un error. No pensamos en mala intención, podemos pensar que es una equivocación. Nos hubiésemos quedado más tranquilo si el árbitro revisaba la jugada en el VAR como lo hizo en el penal de Uruguay", extendió.

Lo más Visto