Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Qatar 2022

Arquero croata hace historia ante Japón

Dominik Livaković se lució en la primera tanda de penales que se jugó en Qatar 2022.

Japon vs Croacia, mundial de Catar 2022
Japon vs Croacia, mundial de Catar 2022 - Cristian de Marchena/MEXSPORT/PHOTOSPORT (Cristian de Marchena/MEXSPORT/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por José Manuel Álvarez

Croacia avanzó a cuartos de final tras un parejo encuentro contra Japón. El partido se definió en los penales, luego de igualar en los 120 minutos 1-1, con goles de Daizen Maeda e Ivan Perisic. En la instancia decisiva, la gran figura fue Dominik Livaković, el portero croata que contuvo tres penales.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Sólo tres arqueros lograron atajar tres penales en una misma tanda de desempates: Ricardo (POR) contra Inglaterra en 2006; Danijel Subašić (HRV) contra Dinamarca en 2018 y Dominik Livaković (HRV) contra Japón en 2022.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero el guardameta que milita en el Dinamo Zagrev no hizo historia únicamente por contener los tres penales, sino porque nunca en la historia de la competición mundial un arquero había atajado los dos primeros penales en una definición de desempate en un mundial.

Ahora los croatas deberán enfrentar en cuartos de final a Brasil, que viene de derrotar por 4-1 a Corea del Sur. De ganarle al cuadro verdeamarelha, se medirán ante Países Bajos o Argentina en una posible semifinal.

Lo más Visto