Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Volante de San Felipe reabrió un escándalo 

Hernán Fredes, una de las últimas incorporaciones del elenco aconcagüino, recordó el descenso de Independiente de Avellaneda en 2013 y dijo abiertamente que más de un futbolista de aquel plantel fingió lesiones para no jugar.

Hernán Fredes estuvo en el plantel de Independiente de Avellaneda que ganó la Copa Sudamericana 2010, tras superar a Goiás de Brasil en la final.
Hernán Fredes estuvo en el plantel de Independiente de Avellaneda que ganó la Copa Sudamericana 2010, tras superar a Goiás de Brasil en la final.

El 15 de junio de 2013, Independiente de Avellaneda descendió por primera vez en el fútbol argentino. La derrota por la mínima diferencia frente a San Lorenzo de Almagro materializó lo que se preveía: el Rojo perdió la categoría. Algo inédito en su historia que, al parecer, todavía duele en los fanáticos de aquel club.

Tal es el caso de Hernán Fredes, volante de 32 años que estaba en el plantel para aquel fatídico hecho y hoy milita en Unión San Felipe. En una conversación con Facundo Parra, compañero en ese entonces, dejó ver que hubo futbolistas que no pusieron todo.

"Había jugadores que se hacían los lesionados para no jugar", fue la acusación que lanzó Fredes. "Víctor Zapata", le respondió de inmediato el atacante, quien agregó "el que te embarga las copas", en referencia a Luciano Leguizamón, quien en 2014 recurrió a eso a raíz de una deuda que tenía el club con él.

A casi siete años de eso, esa mancha en la historia de Independiente sigue muy presente. Y más ahora, que uno de los refuerzos importantes de la Primera B en el fútbol chileno revivió el fuego.

Lo más Visto