Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Unión San Felipe medita reemplazar al lesionado Hernán Fredes

El cuadro aconcagüino perderá al volante argentino de 33 años al menos hasta 2021 y, aunque tiene plazo para inscribir un refuerzo, eso es algo que está en evaluación. "Por ahora, me importa que él esté bien", afirmó el DT del "Uní-Uní". 

Tomás Lanzini y Hernán Fredes, quien sufrió una grave lesión que lo marginará de las canchas hasta 2021.
Tomás Lanzini y Hernán Fredes, quien sufrió una grave lesión que lo marginará de las canchas hasta 2021.

Por Sebastián Díaz

Unión San Felipe todavía no se reestrena en la Primera B del fútbol chileno y ya recibió una noticia malísima: una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha marginará a Hernán Fredes al menos por seis meses. Si bien el cuadro aconcagüino tiene todavía algunos días más para inscribir un refuerzo, todo eso está en materia de evaluación entre la directiva y el cuerpo técnico.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Nos cae en un momento ingrato, tanto para él como para nosotros. Tenía mucha ilusión. Lo más importante para mí es cómo está y cómo se siente la persona. En eso estamos intentando ayudar lo más que podamos. Todos sabemos de su trayectoria y recorrido. Tendremos que saber reemplazarlo", le contó a CDF.cl Erwin Durán, director técnico del "Uní- Uní".

Según las bases del campeonato de la segunda categoría del fútbol chileno que publicó la ANFP, todavía hay plazo para mover alguna ficha y suplir al mediocampista argentino de 33 años, quien jugara en Independiente de Avellaneda. El Artículo 14 establece que si el tiempo de recuperación de un futbolista es superior a 180 días (seis meses), se puede inscribir a otro jugador. Eso sí, el elenco del Valle del Aconcagua tiene 15 días de plazo desde el primer diagnóstico médico de Fredes para concretar una incorporación.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así las cosas, Unión San Felipe debe afinar detalles para medirse a Deportes Melipilla, que goleó a Deportes Santa Cruz en el estadio Fiscal de Talca. Para Durán, "el equipo está bien. Hay muy buena calidad de jugadores. Tenemos muchas ganas y ansias de comenzar. Estamos bien preparados táctica, física y sobre todo sicológicamente", sentenció Durán.

Lo más Visto