Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Un multicultural Barnechea tiene a prueba a un "cerebro" africano

En la antesala del duelo de la liguilla de ascenso, el cuadro de la Región Metropolitana analiza la contratación del volante nigeriano Augustine Ezeali Inya. 

Augustine Ezeali Inya tiene 20 años y tiene pasado en las series menores de la selección de Nigeria.
Augustine Ezeali Inya tiene 20 años y tiene pasado en las series menores de la selección de Nigeria.

Por L. Rivera Talpen

Nueve equipos de la Primera B comenzaron el 2020 con una preparación a full para enfrentar el mini torneo que entrega un segundo ascenso a la Primera División. Ocho de ellos pelearán por ser el rival de Deportes La Serena en la finalísima y Barnechea, que integra este grupo, podría sorprender con otro de sus fichajes "exóticos" para el fútbol nacional.

El plantel ya cuenta con el arquero alemán Robert Moewes, pero ahora podría sumar otro futbolista extranjero que no proviene del cono sudamericano: el mediocampista de enlance Augustine Ezeali Inya, de 20 años.

Con pasado en las series menores del combinado nacional de su país, este "10" está entrenando con el elenco "huaicochero" que dirige Leonardo Zamora. Barnechea enfrenta el sábado 11 de enero a Copiapó y aún es incierta la participación del africano, pues el club de la Región Metropolitano aún no decide si incorporarlo o no.

Lo más Visto