Primera B

Rozas deja a Ñublense en la cima y escapado

Los chillanejos aprovecharon los tropiezos de sus más cercanos perseguidores y superaron 2-1 a Santiago Morning con un golazo de Iván Rozas, quien además entregó una asistencia. 

Los chillanejos lograron un triunfo trascendental para sus aspiraciones y siguen como los únicos líderes de la división.

Los chillanejos lograron un triunfo trascendental para sus aspiraciones y siguen como los únicos líderes de la división.

Ñublense y Santiago Morning se enfrentaron este domingo, en el Estadio CAP, y fueron los encargados de ponerle fin a la sexta fecha del Torneo de Primera B. Los chillanejos tenían una inmejorable opción de escaparse en la cima. Y no la dejaron escapar.

Desde el primer minuto los pupilos de Jaime García intentaron abrir el marcador y tuvieron la opción más clara del cotejo desde los doce pasos. Pero Federico Mateos no estuvo fino y desvió su remate de la portería de Franco Cabrera. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los "Diablos rojos" y los "microbuseros" mantuvieron la paridad y todo parecía indicar que ese sería el resultado final, hasta que apareció una genialidad de Iván Rozas. El volante que pertenece a Universidad de Chile sorprendió a todos con un remate de media distancia (79') y puso justicia en el marcador.

Sebastián Pérez sentenció el enfrentamiento (85') luego de un tiro libre en el cual apareció solo en el área. Finalmente, Gabriel Rodríguez (90') descontó para los santiaguinos, pero no sirvió de mucho.

Con este resultado, Ñublense se ubica en la cima del torneo con 15 unidades. Santiago Morning, en tanto, sigue estancado en la medianía de la tabla (octavo) con seis puntos.

Comentarios