Primera B

San Marcos de Arica sorprendió y venció a San Luis en Quillota

Con un tremendo contra ataque finiquitado por Nahuel Donadell, el cuadro dirigido por Hernán Peña tomó Quillota por asalto y sumó tres puntos que encienden la ilusión por luchar arriba en la Primera B. 

San Marcos de Arica necesitaba sí o sí recobrar la senda de la victoria. Y lo hizo sobre la hora, gracias a un tremendo contragolpe. El "Santo" venció por 2-1 a San Luis en Quillota y volvió a ganar luego de dos derrotas consecutivas. Fue, además, con un gol en el 90'+1, cuando Nahuel Donadell finiquitó una rápida acción ofensiva que terminó con el ex Deportes Valdivia con una buena definición luego de dejar en el camino al portero Omar Carabalí.


El pase se lo dio Mauricio Godoy, quien controló de excelente manera un envío largo del volante central chileno-uruguayo Ignacio Avilés. El autor del pase-gol había ingresado apenas dos minutos antes de gestar la ocasión de gol que desniveló el marcador a favor del cuadro ariqueño.

Pero en la primera parte, hubo dos goles que dejaron el encuentro 1-1: Gonzalo Abán abrió la cuenta en los 25', mientras que un autogol de Daniel Vicencio significó la igualdad en los 30'. Donadell había ingresado en los 66', en reemplazo del uruguayo Federico Millacet. 

Con el triunfo, los pupilos de Hernán Peña saltaron al 9° lugar de la Primera B con seis puntos al cabo de cinco compromisos, pues quedaron libre en la jornada que inició la temporada. En tanto, los "canarios" quedaron en la 10° posición con cinco unidades. San Marcos de Arica visitará a Barnechea en la próxima fecha, mientras que San Luis de Quillota visitará Talca para enfrentar a Rangers. 

Comentarios