Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

San Marcos de Arica cerró el fichaje de Diego Celis, un delantero chileno trotamundos

Con experiencia en Israel, Albania y un breve paso por el fútbol chileno, el atacante de 27 años firmó un contrato por una temporada en el elenco ariqueño, que acaba de conseguir su ascenso a la Primera B.

Diego Celis proviene del Bylis Ballsh de la Primera División del fútbol de Albania.
Diego Celis proviene del Bylis Ballsh de la Primera División del fútbol de Albania.

San Marcos de Arica afina detalles para competir de buena manera en la Primera B 2020. En ese contexto, el cuadro nortino confirmó la llegada de Hernán Peña como nuevo director técnico. Y, paso a paso, el ex DT de Barnechea suma nombres para armar el plantel con el que afrontará esta campaña en la segunda categoría del fútbol chileno.

En ese contexto, el "Santo" arregló la contratación del delantero Diego Celis, chileno-argentino de 27 años que firmó un vínculo por un año con la institución. El atacante nacido el 22 de marzo de 1992 proviene del Bylis Ballsh de la Superliga de Albania, donde jugó 13 partidos y convirtió un gol.

Antes de la liga albanesa, el delantero formado en las divisiones menores de Vélez Sarsfield jugó en la segunda categoría de Israel. Más precisamente en el Hapoel Iksal, donde marcó nueve goles en 30 cotejos durante la temporada 2018-2019. En Chile, Celis no tiene una mayor experiencia, aunque sí intentó jugar en el país.

"Fui a Everton, pero tuve problemas porque Vélez reclamó mis derechos formativos. En Rangers de Talca estuve también, pero me ocurrió lo mismo. Tengo la espina clavada de jugar en Chile", le comentó a CDF.cl hace un tiempo. Por fin podrá sacarse ese deseo.

"Fui a Everton, pero tuve problemas porque Vélez reclamó mis derechos formativos. En Rangers de Talca estuve también, pero me ocurrió lo mismo. Tengo la espina clavada de jugar en Chile",

Este fichaje se suma a una serie de renovaciones que ha hecho San Marcos de Arica. La última fue la de Nery Veloso, aunque también extendieron la estadía en el club de Ignacio Meza, Cristóbal Kaise y Renato González, además de concretar el arribo de Nahuel Donadell, goleador de General Velásquez.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto