Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

La realidad de Santa Cruz tras la polémica salida de Suazo

La partida de "Chupete" generó molestia en el cuadro de la Región de O'Higgins que debe sumar urgente en el retorno de la Primera B. 

"Fue sorpresivo, de un día para otro. Hay molestia a nivel de club. Es cierto que manifestó la idea de irse. Es un hecho que juega en La Serena o no juega más". Así retrataba el entrenador Osvaldo Hurtado el sentir de Deportes Santa Cruz ante la salida de Humberto Suazo hacia la Primera División.

"Chupete" se unió al cuadro granate que conduce Francisco Bozán y ahora su principal objetivo es mantenerse en la Primera División. Ese panorama es bastante distinto al que tuvo que vivir en el cuadro de la Región de O'Higgins. El cuadro colchagüino sólo suma un punto en tres presentaciones y ni siquiera la presencia del sanantonino pudo cambiar el destino.

En ese contexto, el conjunto que dirige técnicamente Hurtado necesita sumar de forma urgente para escapar de la zona baja. Y así lo asume una de sus figuras, Pedro Muñoz.

"El profe nos dijo en la charla que tenemos que 'ir a morir, con dientes apretados'. Que desde el más chico al más grande van a jugar y que todos tenemos la confianza de él. Ninguno es más importante que el que está al lado", dijo el extremo a Sextafútbol.

"Es muy importante este primer partido que tenemos frente a Melipilla. Hay que ganar como sea. No importa si juegas lindo o feo, es ganar. De ahí iremos mejorando. Además, vamos a necesitar de todos... El club que esté más comprometido y unido le irá mejor en este sistema de campeonato", agregó el oriundo de Las Cabras.

El lunes 31 de agosto, Santa Cruz recibe a Melipilla en el Estadio Fiscal de Talca.

Lo más Visto