Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

La "fuerza aérea" contra el "rey del rebote": El duelo de goleadores que prende la final por el ascenso

Luis Casanova, de Deportes Temuco, y Enzo Ruiz, de Deportes La Serena, llegan al choque de este jueves en el Estadio Nacional como los goleadores que encienden la ilusión rumbo a Primera División.

Por Max Díaz G.

Deportes La Serena y Deportes Temuco saltarán este jueves a la cancha del Estadio Nacional con un objetivo en mente: ganar en Ñuñoa y asegurar el último boleto a la Primera División, torneo que arranca el viernes. Es por eso que se encomendarán a sus insólitos goleadores.

La fuerza aérea es lo más efectivo para llegar al gol en el "Pije". El goleador es el zaguero central Luis Casanova, quien marcó cinco goles en la temporada de Primera B y otro más en la Liguilla. Y sí... todos los goles fueron de cabeza.

En tanto, los granates cuentan con su "rey del rebote": Enzo Ruiz. El uruguayo, lateral izquierdo, marcó en seis ocasiones durante la campaña. De sus anotaciones, tres llegaron tras tomar un balón mal despejado o desviado en área rival, uno fue de cabeza y los dos restantes fueron tras culminar una jugada colectiva.

En tanto, el historial entre ambos clubes en la Primera B es muy igualado. Se enfrentaorn en 14 ocasiones, con cinco triunfos serenenses, tres empates y seis triunfos temuquenses; los granates marcaron en 27 ocasiones, mientras que los albiverdes lo hicieron en 29.

En la última temporada, ambos elencos repartieron triunfos como dueños de casa. Por la novena fecha, La Serena se impuso por 3-2 ante Temuco en el Estadio La Portada, mientras que en la jornada 26 fue triunfo sureño por 1-0 en el Germán Becker.

La definición por el ascenso se vivirá a partir de las 19:30 horas a través de las pantallas de CDF HD, CDF Premium y Estadio CDF.

Lo más Visto