Primera B

Renato González: "El encierro nos tiene locos, para qué vamos a mentir"

El capitán de San Marcos de Arica contó algunos detalles de la concentración que tuvo el plantel dirigido por Hernán Peña durante dos semanas en las disputaron cuatro partidos en la zona central de Chile. ¡Acá los detalles!

San Marcos de Arica por fin podrá volver a casa. El triunfo ante Santiago Morning, marcado por un grosero error arbitral, le permitió al cuadro dirigido por Hernán Peña ponerle fin a un período que no parecía ser tan largo, pero que terminó siendo eterno para los futbolistas.


¿Por qué? Porque desde el 2 de septiembre que están concentrados en un hotel cerca del aeropuerto Internacional de Santiago. Allí hicieron una especie de base para afrontar cuatro partidos de la Primera B. Curiosamente, el primer y último juego de esa seguidilla terminaron con un gol sobre la hora de Nahuel Donadell que le permitió festejar los tres puntos al elenco ariqueño. Los nortinos totalizaron dos triunfos, un empate y una derrota en el periplo lejos de casa. 

Y así lo reconoció el capitán de la institución, Renato González. "Hemos estado dos semanas complicados en el hotel. El encierro ya nos tiene locos, para qué vamos a mentir. Hay que soportarlo, sicológicamente estar encerrados no nos tiene muy bien. Obviamente hay que seguir los protocolos", fue parte de lo que comentó el talentoso zurdo que tuvo un paso por la Universidad de Chile. "Nos merecemos jugar de local. Es lo que necesitamos", agregó el referente de los ariqueños, que en este período perdieron a dos desgarrados: Nery Veloso y Cristóbal Kalise. Hogar, dulce hogar. 

Comentarios