Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

El juego aéreo de Castro salvó un empate para San Felipe

Casi sobre la hora, el atacante marcó su segundo tanto de cabezazo en el "Uní-Uní", que igualó como local por 1-1 frente a Deportes Santa Cruz, que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Diego Díaz. 

El "Comandante" Julio Castro marcó su segundo gol en Unión San Felipe: ambos fueron de cabezazo.
El "Comandante" Julio Castro marcó su segundo gol en Unión San Felipe: ambos fueron de cabezazo.

Casi sobre la hora, Unión San Felipe rescató un empate frente a Deportes Santa Cruz, que sumó su primer punto en 2020. El cuadro local logró igualar casi sobre el final del encuentro, pudo mantener el invicto y ratificó el potencial que tiene su "Comandante" con el cabezazo. Fue un 1-1 de los del valle del Aconcagua frente a los de la Región de O'Higgins.

Apenas comenzado el partido, específicamente a los 14 segundos, Fidel Córdova sufrió una luxación en el hombro derecho. Por supuesto que el defensor de los santacruzanos no pudo continuar en el juego y le cedió su lugar a Mirko Serrano. En los 4', David Salazar puso en ventaja a los visitantes.

Humberto Suazo pudo estirar la diferencia favorable a su equipo en los 32' y marcar su primer tanto en esta institución. Pero el poste del pórtico defendido por Andrés Fernández se lo negó. La segunda etapa puso una dificultad más a los forasteros. Diego Díaz fue expulsado por un foul que frenó una manifiesta ocasión de gol.

Y con eso, los aconcagüinos se fueron con todo por la igualdad. Hasta que la encontró. Un centro del argentino Pablo Vergara encontró la cabeza de Julio Castro, el "Comandante", quien en los 86' sentenció el punto para cada elenco. Fue la segunda conquista del "7" en la temporada. Ambos fueron mediante el juego aéreo.

El cuadro sanfelipeño se quedó en el quinto lugar, mientras que Deportes Santa Cruz sumó su primer punto en la actual campaña.

Lo más Visto