Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

San Marcos y el inflexible castigo a tres jugadores

Luego de una investigación que llevaron a cabo, la directiva de San Marcos de Arica decidió desvincular a tres futbolistas del plantel por pasar a llevar las recomendaciones sanitarias. 

La dirigencia de San Marcos de Arica fue intrasigente con los tres futbolistas que incumplieron los protocolos sanitarios.
La dirigencia de San Marcos de Arica fue intrasigente con los tres futbolistas que incumplieron los protocolos sanitarios. - Marcos Maldonado (Marcos Maldonado/AgenciaUno, Marcos Maldonado/AgenciaUno)

Este lunes, fue un día movido para la directiva de San Marcos de Arica. También el martes. Y todo fue a raíz de tres jugadores del plantel profesional, quienes incumplieron los protocolos sanitarios recomendados para evitar la propagación del coronavirus. Y en la plana mayor del cuadro ariqueño fueron intransigentes ante la situación.

Así al menos lo informaron a través de un comunicado que colgaron en sus redes sociales. Allí informaron la desvinculación. "Ante los hechos ocurridos el 3 de agosto, que involucra a los futbolistas profesionales Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán, el club manifiesta lo siguiente", reza la primera parte del documento, que explica la sanción a los hombres de 21, 20 y 19 años, respectivamente.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Luego de evaluar los hechos, procedimos a la separación inmediata y definitiva de los jugadores mencionados y se suspende de manera integral toda actividad profesional. La desvinculación definitiva sigue los procedimientos regulares correspondientes en el área legal", añade el escrito, que da cuenta de que el plantel dirigido por Hernán Peña tiene ahora tres integrantes menos.

"El club es riguroso en no tolerar actos de indisciplina, más en un contexto como este. Dicho acto puso en riesgo la vida de losdemás trabajadores", dice el último párrafo de la publicación. Una medida ejemplificadora del "Santo". que suma tres puntos en tres encuentros disputados en la Primera B 2020. Ninguno de los expulsados de la institución sumó minutos en cancha.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto