Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Duelo entre Copiapó y Santa Cruz será reprogramado

Varios jugadores nortinos fueron enviados en cuarentena.

14 jugadores de Copiapó fueron enviados en cuarentena.
14 jugadores de Copiapó fueron enviados en cuarentena.

El duelo entre Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz, correspondiente a la decimoctava fecha del Campeonato Nacional de Primera B, y que estaba agendado para este domingo, será reprogramado.

La ANFP determinó la suspensión del compromiso ya que 14 jugadores del cuadro copiapino fueron enviados en cuarentena preventiva, por el contagio de cuatro futbolistas de Deportes Valdivia, último rival de los nortinos.

Mediante un comunicado, además, Santa Cruz expresó su "incomodidad por el anuncio realizado a menos de tres horas del inicio del partido".

La Asociación, en tanto, explicó en un comunicado que la determinación "se fundamenta en el artículo octavo transitorio de las bases del Campeonato Nacional de Primera B temporada 2020, que señala que 'el Directorio de la ANFP también podrá suspender un partido en caso de verificarse la ocurrencia de un evento sanitario mayor no imputable a un club y que ponga en riesgo su realización'".

Y agregó: "Es importante mencionar que Deportes Copiapó envió un tiempo y forma los resultados de los test PCR y/o Antígeno realizados a su plantel de jugadores y cuerpo técnico, de acuerdo a lo que establece el protocolo sanitario elaborado por la Comisión Médica de la ANFP. Estos resultados fueron todos negativos".

Lo más Visto