Primera B

Detalles de la fiesta que dejó tres jugadores despedidos

El presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, dio a conocer algunos antecedentes de la indisciplina que provocó la desvinculación de un trío de futbolistas, aunque adelantó que hay un cuarto. 

San Marcos de Arica ya desvinculó a tres jugadores, aunque falta un cuarto a raíz de romper los protocolos sanitarios.(Marcos Maldonado/AgenciaUno, Marcos Maldonado/AgenciaUno)

San Marcos de Arica ya desvinculó a tres jugadores, aunque falta un cuarto a raíz de romper los protocolos sanitarios. | Marcos Maldonado/AgenciaUno, Marcos Maldonado/AgenciaUno

San Marcos de Arica vive días muy, muy movidos. A raíz de quebrantar los protocolos sanitarios y pasar por alto la restricción del permiso único colectivo entregado por el gobierno, la directiva del cuadro ariqueño decidió desvincular a tres futbolistas: Brandon Muñoz, Nicolás Bascuñán y Brian Torres, todos cedidos desde Huachipato. Pero falta uno más, según explicó el presidente de la institución en el diario La Tercera.

"Hay un cuarto, pero lo anunciaremos pronto. Fue más grave que lo dicho en el comunicado: rompieron el toque de queda, salieron por la noche del viernes. Es una situación gravísima. El otro jugador viene a préstamo de un equipo grande", confirmó Carlos Ferry, timonel del "Santo". Un apunte: José Aguilera está en el plantel estelar de los ariqueños y pertenece a Colo Colo

Pero el mandamás del elenco que adiestra Hernán Peña no se quedó sólo con eso. "Llevaron algunas mujeres al lugar donde viven y no respetaron los protocolos sanitarios. Los compañeros no quisieron entrenar hasta que todos se hicieran un PCR. Afortunadamente salieron negativos. Se pudo involucrar a 40 personas y sus respectivas familias. Tiene que haber un escarmiento", profundizó Ferry. 

Esto no pasó inadvertido para la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez. La titular de la cartera se mostró muy crítica con los futbolistas despedidos por San Marcos de Arica. "Fuimos muy claros sobre la responsabilidad que conllevaba. Sirve sólo para movilizarse desde el hogar hasta el lugar de entrenamiento. Esto es una falta de respeto a muchos deportistas que sí han respetado los protocolos", manifestó la autoridad. 

Comentarios