Primera B

Barnechea sufre por la grave lesión de Matías Ferrari

El cuadro "huaicochero" tendrá fuera de las canchas al carrilero derecho que llegó cedido desde Colo Colo. ¡Acá los detalles de la lesión! 

Matías Ferrari (Chile | 20 años) estará marginado de las canchas al menos por cuatro meses.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Matías Ferrari (Chile | 20 años) estará marginado de las canchas al menos por cuatro meses. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

El partido ante Deportes Copiapó no sólo tuvo cosas buenas para Barnechea, que celebró una exquisitez de Boris Sagredo en el triunfo por 3-1. Pero el partido contra el "León de Atacama" también tuvo un lesionado grave: la referencia es para Matías Ferrari, uno de los jugadores que está a préstamo desde Colo Colo en el cuadro que marcha en el 13° lugar de la Primera B.

Corrían los 13' de aquel partido cuando el lateral derecho de 20 años debió salir de la cancha en San Carlos de Apoquindo. Roberto Reyes ingresó en lugar del carrilero, quien ha aportado con 245 minutos de presencia al cabo de cinco partidos disputados en el certamen. El diagnóstico, eso sí, fue un duro golpe para el cuerpo técnico que encabeza Leonardo Zamora. 

Ferrari sufrió un corte en la inserción del tendón del isquiotibial, una lesión similar a la que el francés Ousmane Dembélé sufrió en el Barcelona de España. Al igual que el francés, el marcador de punta será intervenido quirúrgicamente para corregir ese problema, que lo tendrá marginado unos cuatro meses. El otro jugador de los albos que milita cedido en el cuadro de la zona oriente es el colombiano Juan Sebastián Ibarra. 

Esto genera un inconveniente para el DT del "Barne", que enfrentará el resto del torneo sin una alternativa para cumplir con los minutos Sub 21 exigidos en las bases del torneo, aunque todavía cuenta con David Henríquez, Pablo Araya, Daglas Maldonado  y Francisco Correa, quien debutó ante los copiapinos, como jugadores que cumplen aquel requisito. 

Comentarios